Objetivos
- Lograr una correcta integración del personal administrativo, mediante el uso de técnicas modernas de la administración de personal.
- Velar por una valoración de puestos congruentes con el grado de complejidad y responsabilidad de las tareas, que permita una remuneración justa y equitativa para el trabajador.
- Lograr que las dependencias de la Universidad, obtengan nóminas de elegibles con candidatos idóneos para obtener un servicio adecuado para la Institución.
- Velar porque el personal administrativo, se mantenga actualizado y que permanentemente exista en él una adecuada motivación e identificación con nuestra organización.
- Velar porque los nombramientos y contratos se apeguen a la legislación vigente para que el pago de los salarios se efectúe oportunamente.
- Facilitar la herramienta indispensable para que todo trabajador universitario pueda optar a los derechos de prestaciones que concede la Institución y el Plan de Prestaciones.
- Lograr una adecuada Administración del Impuesto Sobre la Renta y los demás descuentos efectuados a los trabajadores universitarios, a través de un control, eficaz, y oportuna remesa a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y demás entidades para quienes se hace el Descuento del salario de los trabajadores.
(Manual Organizacional de la División de Administración de Recursos Humanos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, aprobado por Acuerdo de Rectoría No. 1134 de fecha 31 de agosto de 2006, Actualizado según acuerdo de Rectoría No. 0213-2017 de fecha 2 de marzo de 2017)