Funciones

• Revisar y analizar las atribuciones de los puestos administrativos, e identificar su importancia dentro de la estructura organizacional, para una adecuada valoración y clasificación de los mismos, mediante métodos modernos, que permitan una equitativa administración de los salarios.
  • Reclutar, seleccionar y contratar Recurso Humano altamente calificado y mantener en el banco de personal elegible Talento Humano comprendido en el servicio por oposición.
  • Promover programas de adiestramiento y capacitación para el Recurso Humano de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Desarrollar las acciones tendentes a lograr en forma oportuna, el pago de la remuneración salarial que legalmente corresponde a los colaboradores.
  • Prestar asesoría y, en su caso, resolver conflictos y procedimientos disciplinarios que se originen en las diferentes dependencias de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Elaborar los proyectos de normas y reglamentos que sean necesarios para la correcta aplicación del Estatuto de Relaciones Laborales, para someterlos a la aprobación de los órganos correspondientes.